martes, 17 de noviembre de 2015

Todo sobre las Luces / Focos HID Xenon

Desde hace años ya venimos usando las famosas Luces HID en nuestros autos, está de moda se podría decir desde hace algún tiempo, por lo general las están usando aquellas personas que se han cansado de las luces amarillas halógenas tradicionales. A continuación encontré un artículo interesante en internet donde nos explican todo sobre esta tecnología, se lo dejamos a continuación:



LUZ HID ¿COMO FUNCIONAN?

La iluminación actual de su vehículo trabaja a 55watts y 1500 lumen (intensidad). El sistema de HID/Xenon convierte la iluminación de este para trabajar a 35watts y 3200 Lumen. Consumiendo un 40% menos de electricidad e iluminando un 150% mas. El equipo esta compuesto por 2 lamparas de gas Xenon y 2 balastos ( uno por lampara que funciona como un transformador). Estos equipos HID pueden ser adaptados a cualquier vehículo, desde un Ford hasta un Porsche 2009.



La luz HID funciona igual que un tubo fluorescente de casa, no tiene filamento y el gas Xenon se enciende con 25000 volts aprox.
Las lamparas no se ven afectadas por la vibración ya que no tienen filamento. La duracíon de las lamparas es de 2000 a 3000 horas, mientras que las lamparas halógenas convencionales duran 500 horas.
La diferencia de visibilidad entre un halógeno y un KIT HID es increíble, el HID consume 35 watts solamente y por eso no afecta en nada el sistema eléctrico del auto. Unos halógenos de 100/90 watts provocan recalentamiento en las líneas con respecto a unos de 55/60 watts, pero difícilmente lograrán tener una luz tan blanca como la del HID.



BALASTOS


El balasto es un componente electrónico que realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de Xenon, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

Existen 2 tipos de Balastos:

 
Balasto Standard Analógico 35watts  Resistente al Agua
 Versión de 35Watts
100mm x 80mm x 30mm
Balasto Slim Digital 35watts
Sumergible en Agua
70mm x 63mm x 14mm = Motorola v3
Ambos Balastos tienen las mismas caracteristicas de funcionamiento. La unica diferencia entre ellos es el tamaño. El balasto Slim es mas caro, asique recomendamos utilizarlo en motos o en lugares inaccesibles con un balasto Standard.



Características:
- Voltaje de entrada normal: DC 12.8V
- Voltaje de entrada permisible: DC 9V ~ 16V
- Corriente salida normal: 3.5 /- 0.5A
- Vatios de salida normal: 35W /- 5%.
- Protección de voltaje: Lv =18V
- Rango de temperatura (función): – 40 ~ 150C
- Dimensión: 7.79mm (Largo) X 78mm (ancho) X 38mm (Alto)

Características de Balasto 35W:
- Arranque rápido: alcance hasta 80% de su estado normal en solo 3 segundos
- Alta frecuencia DC – DC convertidor
- Baja frecuencia DC-AC invertir
- Lower voltage rating power device
- Control usando CMOS IC
- Factor de aumento de potencia
- Pequeño y ligero
- Fácil de instalar
- Protección corta y abierta (0.2SEC. smart start)

LAMPARAS

Lamparas Single
Es el caso de lamparas que tienen una sola posición.
Modelos:
H1 H3 H7 H11 9005 9006
Por Ejemplo: Si usted quiere tener luz alta y luz baja , deberán comprar 2 kits ( 4 bombillos y 4 balastros), uno para las luces bajas y otro para las altas. Otra alternativa mas económica, es instalar el Kit de Xenon en las Bajas y dejar las luces altas con lamparas Halógenas.



Lamparas Dual
Modelos:
H4 9004 9007
Es el caso de lamparas que tienen alta y baja en las misma bombilla.

Equipo BiXenon
La lampara emite la luz baja y luz alta. Un mismo bombillo de halógeno tiene 2 filamentos, uno para luz baja y otro para luz alta. En el caso de HID/Xenon, el cual no tiene filamentos, no es posible tener esa diferencia dentro del bombillo. Lo que ofrecemos es un bombillo llamado H4.3/9004.3/9007.3 ( ambos BI XENON ), el cual mecánicamente permite que la luz salga solo por una parte del bombillo (la otra parte está tapada) y cuando uno acciona la luz alta, el dispositivo se mueve y permite mayor salida de luz por el otro lado.
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits ( Ej: h4.2, h7 h3 9005 ).




Equipo Baja Xenon, Alta Halógena
Es otro tipo de alternativa mas económica y duradera. Consta de una lampara h4.2/9004.2/9007.2, el cual es HID/Xenon en baja y halógeno en alta, ( Recomendado por nosotros ). Este bombillo viene con 2 tipos: un HID y un halógeno instalado a la par. Con esto se logra también tener separadas las luces y por lo tanto se logra el objetivo que el mismo bombillo produzca 2 aces de luz diferentes. Por experiencia recomendamos el h4.2/9004.2/9007.2, ya que al no tener partes mecanicas, la duracion de las lamparas es superior y sus repuestos son mas economicos que los de BIXENON
En cuanto a costos, el h4.3/9004.3/9007.3 (Bi Xenon) es más caro que el resto de los kits h4.2/9004.2/9007.2

La tonalidad se define en grados Kelvin basandose en los colores que se forman a esa temperatura. Es solo una forma de medirlos, esto no significa que las lamparas operen a esas temperaturas.

Tonalidades

6000 K – Luz Blanca, tono de fabrica de Mercedes Benz
8000 K – Luz Celeste, tono de fabrica de BMW Y AUDI.
10000 K – Luz Azul
12000 K – Luz Violeta





BENEFICIOS


Los sistemas HID XENON incrementan la visibilidad de noche en un 300% a un 500% (de acuerdo a el tipo de unidad principal y Alta refracción de el automóvil) dando como resultado un manejo más seguro y relajado. Debido a su tecnología digital los Sistemas consumen menos energía del automóvil y tienen una vida útil de hasta de 3,200 horas mucho más que un halógeno convencional. La iluminación del automóvil es un factor de seguridad primordial en condiciones climáticas adversas y en situaciones de baja visibilidad. Se puede mejorar las prestaciones de nuestro vehíc**o agregando faros auxiliares o mejorando las ópticas originales, en este caso, con un kit de faros de HID Xenon que iluminan con la máxima tecnología. Los auténticos Kits HID XENON de ultima tecnología Digitales funcionan por medio de un balastro llamado de última tecnología ó digital, por las funciones y características con las que cuenta, encendido en menos de 3 milisegundos, bloqueo de balastro en caso de colisión, sumergibles a prueba de agua, funcionamiento con una temperatura de hasta 120° C, conectores de fácil instalación Plug & Play solo conectas y enciende.

TEMPERATURA FUNCIONAL REAL (LUMINOSIDAD DEL HID XENON) 
 Las temperaturas y colores del HID de ultima generación están marcadas en 6,000, 8,000, 10,000, 12,000, 15,000, 16,000, 35,000 y 40,000 kelvins dentro de la tabla de luminosidad, estas se distinguen por la variación de el color de cada una de ellas con sus tonalidades desde una luz blanca intensa brillante hasta las azuladas, purpuras y degeneraciones de color en rosa y verde , las temperaturas existentes en 4,000, 4,500, 5,000 y 5,500 kelvins son de generaciones pasadas, estas están dentro de un margen de color amarillento intentando llegar a un color blanco. Ahora las temperaturas en kelvins manejando la tabla de lumens para el mejor desempeño de luminosidad hasta este momento es la luz blanca intensa, tomando en cuenta las características del asfalto en sus tonalidades grises y negras obteniendo una amplia visibilidad del camino. Las mejores temperaturas para un manejo 100% profesional y seguro en un manejo nocturno y de carretera hasta este momento solo son dos la de 6000 kelvins luz blanca intensa brillante y la de 8000 kelvins luz blanca con destellos azules dándonos un desempeño optimo y relajante al manejo con un porcentaje del 100% del haz de luz. Las temperaturas de 10,000 kelvins luz azulada y 12,000 kelvins luz azul intenso solo nos ayudan para un manejo nocturno en ciudad quedando en el margen dentro de la tabla en lumens a un 20% ó 30% menos de alcance del haz de luz. Temperaturas de 15,000 kelvins luz purpura con destellos azules y 16,000 kelvins luz purpura con destellos lilas, este tipo de luz nos ayuda al 100% para una estética automotriz en un manejo nocturno quedando en el margen dentro de la tabla de lumens a un 40% ó 45% menos alcance del haz de luz. Temperaturas de 30,000 kelvins Rosa Intenso y 40,000 Kelvins Verde Intenso, este tipo de luz es exclusivamente recomendado para una estética automotriz, tunning y acabados extremos no recomendada para un manejo nocturno quedando en el margen dentro de la tabla de lumens a un 55% ó 65% menos alcance del haz de luz. Ejemplo comparativo en una calle de 80 metros lineales. 6,000k Luz blanca intensa 100% Visibilidad 80 metros 8,000k Luz Azul Claro 95% Visibilidad 76 metros 10,000k Luz Azul Medio 80% Visibilidad 64 metros 12,000k Luz Azul intenso 70% Visibilidad 56 metros 15,000k Luz Purpura Azulado 60% Visibilidad 48 metros 16,000k Luz Purpura lila 55% Visibilidad 44 metros 30,000k Luz Rosa Intenso 40% Visibilidad 32 metros 40,000 k Luz Verde Intenso 35% Visibilidad 28 metros Esto nos demuestra que entre mayor es el numero de kelvins es más el tono en color del HID XENON y menor la luminosidad del haz de luz. Entre menor sea el numero de kelvins en ultima generación 6000k será mayor la luminosidad del HID XENON del haz de luz.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿ Qué significa HID ?
HID (High Discharge Intensity) es una tecnología que sustituye el tradicional filamento de wolframio de las tradicionales bombillas halógenas por una capsula sellada con gas Xenon. La luz es emitida por el arco voltaico originado por la descarga realizada por el balasto.

¿Para qué sirve el balastro?
El balastro es un componente electrónico realiza un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla xenón , una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable.

¿Qué potencia tienen las bombillas xenon ?
35W , equivalente a 150w en halógeno. Tambien existen de 55W

¿ Por qué no puedo sustituir en mi vehiculo la bombilla halógena por una bombilla HID xenón sin necesidad de comprar el kit completo ?
El sistema eléctrico de automóviles y motocicletas funcionan con una tensión de 12V, el de camiones con 24V. Es sistema de iluminación HID necesita una tensión inicial de 23.000 V para su ignición, después de unos instantes solo requiere 12 o 24 V para seguir funcionando. Por ello el balastro y el cableado de alta tensión es parte fundamental del kit. De Iluminación que comercializamos están fabricados bajo las estrictas normas de OEM (Original Equipment Market ) .

¿Qué tipo de lampara le instalo a mi vehiculo?
La referencia de cada lampara se puede leer en la base del bombillo ya sea por delante o detrás de la base.

¿Qué color de luz debo colocar en mi vehiculo?
El color de luz para su vehiculo es a elección de cada persona según su gusto

¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas.
Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor.

 
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Fuente: LucesHIDMotos.
 

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